En verano se hace necesario utilizar bases de maquillaje que controlen los brillos de forma eficaz para que nuestro look estival aguante impecable todo el día.
Es difícil encontrar una base fluida que permanezca mate, deje un acabado aterciopelado perfecto y luminoso y cuente con factor de protección solar, pero Dolce&Gabbana ha creado Perfect Matte Liquid Foundation¿la base perfecta para el verano?
Perfect Matte Liquid Foundation de D&G
Después de probar su magnífica Perfect Creamy Foundation las expectativas con la nueva Perfect Matte Liquid Foundation eran altas. Una base que promete dejar la piel aterciopelada, mate, transparente, un efecto estatua marmórea como la que abraza Scarlett Johansson en la imagen de campaña.
La nueva base de D&G es fluida, deja la piel aterciopelada y mate pero con una luminosidad muy favorecedora. Controla perfectamente los brillos y tiene una cobertura media-alta. Cuenta con spf 20.
Haciendo una rápida comparativa con la base Perfect Creamy Foundation de D&G, la creamy es más cremosa, como su nombre indica, y a mí me gusta muchísimo porque hidrata la piel en los días fríos o en momentos en que la piel se encuentra más deshidratada por diferentes motivos (toma de medicamentos, estrés...), su acabado es semi-mate. Perfect Matte Liquid Foundation es más fluida y deja la piel mate, controla los brillos provocados por exceso de grasa de forma muy eficaz y deja la piel aterciopelada. En la base Matte Liquid el dosificador es de pump y la base Creamy viene en tarro de cristal.
Mi experiencia con la Perfect Matte Liquid Foundation
Mi piel es mixta-seca con tendencia a deshidratarse, pero en verano su lado mixto se impone, sobre todo en la zona T, y tengo que utilizar maquillajes menos cremosos.

Esta base es perfecta para controlar esos brillos indeseados, deja la piel suave y aterciopelada, aunque la piel debe estar correctamente hidratada antes de aplicar el maquillaje para evitar que reseque por su efecto mate. La piel luce radiante, transparente y sin brillos.
Tiene un dosificador comodísimo e higiénico y su envase es dorado y de delicado cristal efecto mate.
Yo la aplico con brocha porque es una base que se asienta rápidamente y hay que trabajarla rápido y para que aguante todo el día sello con polvos sueltos la zona T, aunque sin ellos es bastante eficaz también.
Me gusta usar esta base sobre todo para ocasiones especiales o días en los que me apetece lucir un maquillaje impecable porque no es una base pesada, pero normalmente la alterno con otros productos como bb creams.
Es de cobertura media-alta, si quiero un efecto de más cobertura la combino con correctores para terminar de cubrir imperfecciones cutáneas. Para ello D&G ha creado correctores mate que se combinan a la perfección con las bases Matte Liquid, unos correctores de acabado empolvado pero que aportan una cobertura extra, su brocha con esponja biselada además de cubrir ojeras aporta luminosidad a la mirada para un look perfecto: Perfect Matte Concealer.
Yo utilizo la base Perfect Matte Liquid Foundation en el tono #80 Creamy y el corrector en el tono #2 Classic.
El precio de la base de maquillaje Perfect Matte Liquid Foundation de D&G es de 55€ el envase de 30ml y el precio de los correctores es de 34€ (5ml). Podéis encontrar los productos de D&G Make Up en los stands de la firma de los centros El Corte Inglés de Castellana, Plaza Cataluña en Barcelona, Vigo, Marbella, Zaragoza y Bilbao.
¿Os gustan las bases de maquillaje de acabado mate?
¿Qué base utilizáis en verano?