
Hace unos meses os hablé en el blog de la caída estacional del cabello, causas, tipologías, consejos de alimentación... y también de mis armas para combatirla. En ese momento solo os mostré los productos porque iba a empezar el tratamiento pero hoy ya os puedo hablar de los resultados que me han ofrecido, sobre todo el tratamiento de choque que os enseñe: Hair Loss Treatment Plus de Ginzakami.
Hair Loss Plus, el tratamiento intensivo de Ginzakami
Ginzakami es la línea capilar de la marca japonesa Kanebo, una marca que es fiel a su historia, respetando las tradiciones niponas más arraigadas pero combinadas con la tecnología más vanguardista que se gesta en sus laboratorios.
Hair Loss Plus es un producto de choque, un tratamiento intensivo de 15 días que cuenta con 15 viales de 6 ml. La aplicación debe ser diaria, una vez, en todo el cuero cabelludo, ya sea con el pelo seco o húmedo.
Contiene entre sus ingredientes: mentol que estimula la circulación sanguínea, aceite de ricino hidrogenado un potente regenerador y protector de la epidermis rico en vitamina E, extracto de eriobotrya japónica que estimula el crecimiento del folículo piloso, extracto de raíz de ginseng que contiene Vitaminas B1 y B2 y que tiene un alto poder estimulante del cuero cabelludo dotando de grosor al pelo y pantenol (Vitamina B5).
Mi experiencia con Hair Loss Treatment Plus de Ginzakami
Estuve utilizando el producto en primavera y he vuelto a retomarlo este mes. Cada vial cuenta con 6 ml como os decía antes, es una cantidad que cubre de sobra la zona en dos aplicaciones, es decir, hay cantidad suficiente de producto para dos días.
Se aplica el producto en el cuero cabelludo 15 días consecutivos, ya sea en seco o en mojado, no deja residuo ni un marcado olor no os preocupéis. Una vez aplicado cuidadosamente en el cuero cabelludo hay que realizar en la zona un ligero masaje para activar la circulación, al momento se nota una sensación de frescor en la piel causada sobre todo por el menthol que contiene la fórmula que también presta un ligero y agradable aroma que se desvanece enseguida y no perdura en el cabello.
Cuando comencé a utilizarlo, sufría, como cada año, de esta poco agradable caída estacional, que en mi caso se hace más evidente en primavera, aunque en otoño también viene a visitarme pero de forma menos intensa. Os voy a hablar de los efectos que comprobé después de utilizar Hair Loss Treatment Plus en primavera ya que en estos momentos acabo de reiniciar el tratamiento.
A los pocos días de utilizar este producto Ginzakami, la caída capilar de la que estaba siendo víctima comenzó a amortiguarse notablemente hasta que en una semana aproximada de uso, esta caída se frenó. Los días transcurrían y esa caída masiva ya no era tal, simplemente tenía las pérdidas normales diarias de cabello, como el resto del año. Sin embargo, un día antes de terminar el tratamiento me teñí el pelo, eso hizo que el pelo comenzará de nuevo a caer, no con la misma intensidad que antes de usar el tratamiento pero si bastante más que en los últimos días que la caída era imperceptible.
Continúe el tratamiento con el último día que restaba para terminarlo y comencé a usar su loción anti-caída, que es la loción de uso de la firma habitual para evitar la pérdida del cabello durante el año. En unos días se había equilibrado esta caída provocada por el tinte. Si vais a utilizar este tratamiento os aconsejo no teñir vuestro cabello hasta pasados unos días desde que lo terminéis para no tener sorpresas desagradables.
En definitiva, a mí personalmente me ha ayudado mucho a frenar la dichosa caída estacional del cabello y por eso he vuelto a retomarlo. Cada caja trae 15 viales pero como supondrían 30 dosis tendríamos el año completo cubierto si lo utilizamos en primavera y otoño o en las épocas en las que tengáis ese problema más acusado. Si el problema es más grave y hablamos ya de problemas de alopecia, la firma aconseja utilizarlo como tratamiento cada 3 meses manteniendo el tratamiento posteriormente otros 3 meses con la loción anti-caída (excepto en la alopecia cicatricial, os hablé de los diferentes tipos en el post que os enlacé al principio de la entrada).
Hay algunas webs online que lo comercializan, así como peluquerías exclusivas, pero también se pueden adquirir los productos Ginzakami directamente desde su web. El tratamiento intensivo en su web tiene un precio de 128,25€ que, en casos de caída estacional, nos serviría para todo el año como apuntaba antes, aunque se puede encontrar más barato en la red.
¿Sufrís de caída capilar estacional?
¿Cuál es vuestro remedio frente a este problema?